Candidatos del Frente Progresista se reunieron en Vera

Las autoridades del gobierno provincial y referentes del Frente Progresista Cívico y Social mantuvieron un encuentro en la ciudad de Vera con los candidatos a presidentes comunales y concejales.

En primer lugar, Sergio Rojas explicó que efectuaron “un recorrido junto al candidato a diputado Fabian Bastía y al ministro Pablo Farías en el marco del inicio de la campaña electoral. Nos reunimos con los candidatos de los distintos distritos del departamento Vera, verificando cómo estamos trabajando y cómo arrancamos con esta campaña directamente para las elecciones generales, luego de las PASO”.

Seguidamente, Bastía, quien secunda a Luis Contigiani en la lista de diputados nacionales por el FPCyS, aseguró que “somos los únicos que podemos decir que defendemos a los santafesinos, que defendemos a la provincia; somos los que pretendemos la participación que merecemos y no el 1,4% que nos asigna el gobierno nacional. Habría que preguntarles a los otros candidatos qué opinan de esto, considerando que algunos ya sabemos lo que hicieron durante 12 años y los del oficialismo no nos reconocen los recursos que nos corresponden”.

En esa dirección, el candidato recordó la exclusión del norte santafesino en el Plan Belgrano impulsado por Macri y argumentó que “no nos quisieron permitir desarrollar el norte, pero nosotros lo estamos haciendo igual con fondos provinciales. Si bien nos encontramos en campaña, mantenemos la gestión al día, dando el ejemplo, porque contamos con un gobierno lo más inclusivo posible y con una inversión pública enorme. Luis Contigiani ha demostrado que estamos presente con cada uno de los productores, emprendedores, cooperativas, industriales, pequeños y grandes, con todos. Los recursos son los que nos dan la autonomía y garantizan un auténtico federalismo, eso significa defender a Santa Fe y a los santafesinos”.

Por su parte, Farías indicó que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante por decisión del gobernador Lifschitz de profundizar la inversión en el norte, este territorio en el que estamos hoy. Hemos lanzado el Plan del Norte poniendo en valor los tres departamentos del norte santafesino, con obras emblemáticas, algunas demandadas hace mucho tiempo, que ya están en ejecución, y otras que son fruto del debate y la discusión de las instituciones y los vecinos de las distintas localidades. El objetivo principal de este Plan es generar arraigo y equilibrio con otras zonas más favorecidas de la provincia, no sólo con recursos sino también con la estructura del Estado y los funcionarios dispuestos a generar oportunidades”.

Asimismo, el ministro aseveró que “confiamos mucho en nuestros candidatos porque ellos representan totalmente la idea que este gobierno está llevando adelante en la provincia. Es imprescindible que las voces que tenga el Congreso a partir de esta elección, defiendan los intereses de Santa Fe. Los candidatos que han polarizado las PASO, y representan al gobierno nacional actual y al anterior, no están comprometidos fuertemente con la provincia, sino que su compromiso es con la línea política que desarrollan. Con la provincia, el compromiso lo tenemos desde el Frente Progresista, gobernando y trabajando todos los días, y tenemos candidatos que conocen Santa Fe, la recorren permanentemente, saben cuáles son sus necesidades y sus intereses, por eso son los que mejor pueden defenderla. En octubre contamos con una oportunidad distinta, la de poder elegir el diputado que a Santa Fe realmente le hace falta”.

PRESENTES

Del encuentro formaron parte los candidatos locales a presidentes comunales: Ariel Bolaño por Margarita; Carolina Benítez por Los Amores; Laura Senn por Fortín Olmos; Carlos Acosta por Tartagal; Luis Cardozo por Intiyaco; Fernando Nicola por La Gallareta; Aurelio Andreu por Golondrina; quienes encabezan las listas de concejales en Vera, Gabriela Zampar; y el Calchaquí, Livio Beltramino; y el presidente comunal de Cañada Ombú, quien va por la renovación, Armando Quintana.