Contigiani: “Somos la única opción que piensa y trabaja para Santa Fe, con resultados que lo prueban”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista visitó instituciones educativas junto a la ministra Claudia Balagué y dijo que “Santa Fe es un modelo de provincia a defender este 22 de octubre”

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani remarcó que forma parte “de la única propuesta que puede exhibir resultados concretos” en la provincia, al tiempo que dijo que las otras expresiones políticas que competirán en las elecciones de octubre “son incompletas y defienden intereses alejados de Santa Fe”.

“Los santafesinos debemos defender lo que conseguimos con mucho esfuerzo –sostuvo Contigiani-, porque acá nadie nos regaló nada. El gobierno nacional anterior nos negaba fondos que eran nuestros y ahora el actual no nos paga la deuda que la propia Corte Suprema de Justicia ordenó cancelar y con la que pretendemos hacer ciento de obras en ciudades y comunas”, aseguró.

En un alto en sus recorridas por Roldán, Rosario, Firmat y Coronda, el dirigente dijo que “en cualquier comparación estadística, Santa Fe es una provincia que puede mostrar resultados como ninguna otra. Por eso decimos que somos la única opción que piensa y trabaja para Santa Fe, con resultados que lo prueban”, sentenció.

Contigiani afirmó que la provincia “representa un faro en la Argentina, una alternativa al pasado reciente, al cual no queremos volver, y también al presente, que favorece siempre a los mismos”.

“Tenemos que defender este gobierno provincial construido a la medida de las necesidades de los santafesinos. Aquí se paga el 82 por ciento móvil a los jubilados, invertimos más de 12.500 millones en rutas y caminos, estamos inaugurando hospitales únicos en América Latina con fondos provinciales; tenemos la menor mortalidad infantil del país, invertimos 2 mil millones en infraestructura escolar, creció la matrícula educativa, implementamos un Plan de Desarrollo Industrial sin precedentes, sacamos el pecho por nuestros trabajadores y atendimos más de 200 casos de empresas en crisis en estos 20 meses. Somos un gobierno presente que trabaja de cara a la gente; que hizo mucho y que quiere continuar por este camino para concretar lo que falta”, describió el candidato a diputado.

“No desconocemos los problemas que también nos atraviesan -añadió- y todos los días trabajamos para buscar soluciones, pero le pedimos a la gente que piense bien su voto, que compare propuestas, que mire lo que se hace y no lo que se dice. El candidato del kirchnerismo, Agustín Rossi, nunca defendió a Santa Fe, por qué lo haría ahora; y al candidato de Cambiemos le preocupa más lo que le piden desde Buenos Aires que los intereses de nuestra provincia”, apuntó.