Los Amores: candidata del Frente denuncia a Walker por incumplimiento del deber de funcionario publico

La presentación judicial en contra del presidente comunal la realizó Carolina Benítez. Es por el supuesto uso irregular del auto oficial, siniestrado en 2013. 

El lunes, ante la Unidad Fiscal de Vera, quedó formalmente radicada una denuncia contra el titular comunal de Los Amores, Omar Walker. El requerimiento judicial fue presentado por Carolina Benítez, de profesión docente, vecina de la localidad del extremo norte departamental y actual postulante a la conducción comunal.

Esta mujer expuso ante el fiscal Gustavo Latorre que “lo que vengo a denunciar es un incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Omar Walker, presidente de comuna de la localidad de Los Amores ya que en fecha 14 de diciembre de 2013, aproximadamente a las 23, su hijo junto a su abuela materna haciendo uso del auto oficial tuvo un siniestro”.

Según relató ante el fiscal titular ese accidente “generó un doble perjuicio, tanto el daño del auto como su uso para fines privados, ya que el hijo del presidente comunal no está (ni estaba) autorizado a conducir dicho vehículo, ni tampoco fue designado por ordenanza”.

Al momento de ofrecer pruebas, Benítez argumentó que “ello lo puedo probar pidiendo información a la comisaría de la localidad de Cañada Ombú para que informe si, según sus registros, el 14 de diciembre de 2013 tuvo un accidente el hijo del presidente comunal”.

En cuanto a los involucrados en el accidente, la denunciante precisó que “la víctima fue Florencia Vaca y el conductor Gastón Walker”.

Pedido de informes

Al respecto, esta mañana desde Fiscalía detallaron a InfoVera que “la denuncia fue presentada esta semana y se pidió en consecuencia información sobre el tema al Juzgado Correccional de Vera – que fue el que intervino en el caso – para determinar las causas del accidente y quiénes viajaban en el vehículo”.

Asimismo, se cursó una nota al Registro de la Propiedad Automotor para que informe la titularidad del auto siniestrado.

En un taller

Por otra parte, hoy por hoy y a casi 4 años del accidente ocurrido en jurisdicción de Cañaba Ombú, se sospecha que el vehículo nunca fue reparado y que duerme el sueño eterno en un taller de Reconquista.

 

InfoVera