Los Pumas recuperan máquina agrícola robada y otros procedimientos

En el marco de operativos consistentes en patrullajes de prevención, Personal de “Los Pumas” recupero maquina agrícola e incautó arma de fuego carne vacuna y especies ictícolas.-

SECCION Nº27 TOSTADO: Tras patrullaje por zona rural  en caminos conocidos como bajada de German y a la feria, se divisa una (01) máquina maquina sembradora de para 13 surcos de implementos agrícolas, de similares características a la denunciada por Mercau; seguidamente se realizó comunicación telefónica con el mismo citándolo en el lugar del hallazgo, quien reconoció el elemento  como propiedad del damnificado, haciéndole entrega en carácter definitivo. Interviene la U.F.I. Tostado.

SECCION Nº 32 GUANAGAN: Personal de esa, en prosecución de denuncia de la Sra. S., se realizó paro de rodeo en Establecimiento “El Bagual” donde se constató la existencia de 53 animales vacunos (vaca/novillos/terneros y vaquillas) distintas marcas y pelajes diligencias llevados a cabo juntamente con médico veterinario adscripto de esta D.G.S.R; el mismo arrojo que los diseños de las marcas constatadas en los semovientes pertenecían (05) vacunos a la Sra. D, estando a cargo su hijo; (45) del Sr. A. V. a cargo del empleado y (01) restante vacuno perteneciente a la firma Trembo Agro. S.A. bajo tutela del Sr. C.; una vez acreditado la propiedad de los bovinos, con documentación respectiva por parte de los mencionados; los mismos le fueron entregados en calidad de depósito judicial; formándosele causa al Sr. C. por el delito “estafa y otras defraudaciones”. Interviene la U.F.I. de Vera

SECCION Nº 5  SUNCHALES: Sección situada en ese Distrito, TRAS HABER RECIBIDO DENUNCIA POR Sr. J. quien denuncio que autor/es ignorados, le habían  faenado un (01) ternero aprox. De 135 Kgs., tras diligencias investigativas se no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad; quien en momentos de ser visto en una motocicleta con  otro hombre; lo cual transportaba una bolsa de nilón con carne vacuna; manifestando en actitud de nerviosismo, que le había adquirido el día previo por un tal Javier; motivo por el cual se procedió al secuestro preventivo primeramente de 18 Kgs. Aprox. De carne y la aprensión y traslado a dependencia del antes mencionado; siguiendo con la investigación se llevó a cabo requisa voluntaria en el domicilio de este; donde se secuestró previamente el resto del producto carneo tratándose de 22Kgs. Aprox. y una (01) escopeta cal 28, marca Sole; una (01) caja de cartuchos mismo cal.; una (01) cuchilla; las mismas utilizadas para cometer el ilícito; consultado al Fiscal interviniente dispuso que el Sr. S. pase a estar en calidad detenido por el delito abigeato; en cuestión del acompañante se le recepcióno acta de entrevista en estado de libertad, retirándose luego del lugar. Se dio conocimiento al defensor Público respecto del detenido. Interviene la U.F.I. de Rafaela.

SECCION Nº 19 VERA: Dicho asentamiento llevo adelante  procedimiento en zona urbana, donde se procedió al secuestro preventivo de dos (=2) equinos, los que se hallaban deambulando por la vía publica sin cuidado de persona alguna; siendo trasladados a dependencia para resguardo; a posteriori se estableció, propietario, a quien se le restituyo los animales en carácter de depósito judicial, notificándolo de la infracción  art. 98 ley Pcial. Nº 10.703 C. Interviene Juzgado de Faltas Vera.

SSECCION Nº 12 VILLA MINETTI: En patrullaje preventivo en ruta Provincial Nº 35 se procede a la identificación de un hombre mayor de edad; quien transportaba dos (02) boyero pico blanco; un (01) cachalote castaño se procede al decomiso y a labrar acta de infracción ley Pcial. Nº 4830 por transportar especies silvestres; posteriormente se procede a la liberación de dichas especies. Interviene R.F.H y M. Of. Caza y Pesca Santa FE.

SECCION Nº 1 CONSTITUYENTES:  En patrullaje preventivo en zona rural, se procede al decomiso de cincuenta (50) sábalos y a labrar acta de infracción ley Nº 12.212 a un hombre mayor de edad por transportarlas en malas condiciones sanitarias, bromatológicas; procediéndose al decomiso y posterior desnaturalización de las especies. Interviene R.F.H y M. Of. Caza y Pesca Santa FE.